Nºvisitas

sábado, 20 de abril de 2013

Me he encontrado inmersa
en un campo al anochecer en
el que no encuentro la salida.

Cuando la conocí llevaba
las luciérnagas más bonitas
de todas las noches
en las que no pude imaginarla
por que había demasiada oscuridad
y los tranvías
a los que había llegado tarde
colgaban por su hombro 
en una tarde de verano.

-Cuando el mundo 
va muy despacio
pero el corazón 
muy rápido-
eso creí que era el amor,
pero después de verla 
con la mirada perdida
esperando su turno en la cola de un oficina
supe
que el amor era algo más.

El sonido de unos huesos quebrándose por dentro
un olor a primavera colándose por la ventana
o un cielo despejado en medio invierno.
Era algo más que eso.


jueves, 11 de abril de 2013

Y me da pena Víctor  por que ya no me acuerdo de como se emborronaban tus manos al pasar el lápiz por el papel. De como, con una ligereza desmesurada, tirabas las folios en sucio en la papelera después de haber fracasado en tus personajes, de como te tirabas en la cama ,despacio y entre las almohadas me dedicabas los finales de los capítulos.
-yo no puedo amar pero se escribir.
Se instala en la terraza y se enciende un cigarrillo  Cae de espaldas en la tumbona y cruza los pies.Puede ver la ciudad entera con todas sus formas.Respira y vuelve a dar una calada a su cigarrillo.
Ya ni la ceniza le hace retomar el gusto por los pequeños placeres que tanto nos divertían.Ya no casas creadas con palabras ni lugares a los que acceder por la ventana.Ya no Magas ni Horacios. Ya no mesas pintadas de colores en el salón ni espacios en blanco para buscar refugios.
Ya no huidas Víctor, ahora búsquedas.

martes, 9 de abril de 2013

Se baja del coche y se dispone a colocarse frente al mar apoyada en la barandilla. Mira el horizonte y pasea suavemente los dedos contra el metal frió.Se evade,nunca había visto a alguien admirar tanto la belleza de un infinito. Se gira,me observa y vuelve a centrar sus ojos en la playa.
Tiene el pelo suelto pero se lo recoge con una mano tras la oreja.Muchas pecas invaden sus doradas mejillas ahora rosadas por el viento cálido del Levante.Lleva un pañuelo enganchado del bolso que se le vuela cada vez que el rafagas de aire se chocan contra sus hombros.
Una gafas marrones obstaculizan mi mirada dentro de la suya, pero está tan bonita ahí, sonriéndome desde el paseo marítimo que el cielo parece más azul de lo que siempre ha sido en un verano.
Es capaz de concentrar todos los océanos por los que nunca he navegado en sus ojos.

martes, 2 de abril de 2013

El otro día encontre un trozo del dibujo que te hice escondido entre los cajones.Es curioso pero desde que no estás todo parece vacio.
Desde que te has ido la primavera llega todos los 21 de marzo y no un día cualquiera cuando entre los barrotes veo tu sonrisa a rás de suelo.Desde que te has ido la poesía tan solo es una palabra en un diccionario y no el motivo de jugarme tus pestañas una domingo a medianoche,un día al caer lluvia y no el preludio de poesías de tormenta, un poema en hoja en blanco y no una papelera llena de versos recien rasgados.
Desde que te has ido los parentesis no dejan de apartarse de mi boca en las historias,la lluvia no deja de empapar los tulipanes que florecen tras los cristales y los colores ya no recortan tus mejillas sutilmente en segundos de frio.